ANYONE INTERESTED IN OUR NEXT EVENT PLEASE CALL 561.315.78757

Felipe De la Pava

Felipe De la Pava

Felipe De la Pava

facebook-icon instagram-icon youtube-icon

About

Felipe De la Pava es un joven diseñador caleño, que forma parte de la nueva generación de diseñadores de moda que el país ve nacer, refrescando la moda nacional con su estilo elegante y juvenil; desde muy pequeño muestra aptitudes para el diseño de modas; tanto así que ya a los quince años de edad empieza a vender sus primeras colecciones a prestigiosas casas de modas de la ciudad de Cali. Realiza estudios superiores en la ciudad de Santa Marta, donde paralelo a sus estudios dicta clases de diseño y dibujo a sus propios compañeros en semestres superiores. De la mano a sus estudios desarrolla en compañía de su familia, una labor artesanal que lo lleva a pertenecer a la asociación de artesanos del Magdalena, con la cual desarrolla giras nacionales a diferentes ferias y eventos artesanales del país. Creando una marca propia de camisetas y ropa de playa en donde práctica sus conocimientos artesanales, con la que obtiene éxito en ventas a nivel regional. Para el año 2007 decide desarrollar su talento hacia la alta costura y emprende un cambio de vida radicándose en la ciudad de Cali, es allí donde entra a formar parte del staff de trabajo del diseñador Andrés Otálora, como asistente de diseño; en esta empresa colabora en el desarrollo de colecciones como India 2008 y primavera verano 2009, primavera verano 2010, colección Bossa Nova 2011, Resplandor en las Dunas 2012 y Contrastes 2013; las cuales son catalogadas como de las mejores para la crítica de moda nacional; también está su sello en colecciones presentadas en la Semana Internacional de la moda de Bogotá en el año 2011 y 2012 como también en Costa Rica Fashion Week 2012. Es participe también en la elaboración del vestido de coronación de Lucia Aldana Roldan como Srta. Valle 2011-2012, teniendo también participación en el diseño de su vestido como señorita Colombia para el certamen de Miss Universo 2013.

En Noviembre del 2012 abre las puertas de su propio atelier en donde ha venido desarrollando colecciones con tendencia a la alta costura, el éxito no se ha hecho esperar; una creación suya gano el premio al mejor vestido de los grados de Cali del año 2013, fue uno de los tres diseñadores caleños escogidos para la pasarela Azul del Caliexposhow por 4 días seguidos, participó también del evento Peñón de Moda, presentación que se hizo en el restaurante Faró – Peñón en septiembre del mismo año.

Para marzo del 2014 realiza evento con aporte social para Hogares María Goretti en el centro de eventos Alférez Real; con la colección Renacer y creando Fusión Moda + Social 2014, contó para dicho desfile con la participación de reconocidas modelos, exreinas y presentadores como Carolina Cruz quien abrió la pasarela, Lucia Aldana exreina de Colombia, modelo Colombia Next Top 2013 Mónica Castaño.

En el año 2015 presenta con gran éxito su colección Atenea, la cual le abre las puertas a grandes eventos como lo es el fashion lunch del restaurante Tanoshii del hotel Marriott Cali, también es invitado de honor en el certamen Miss Mundo Colombia – zona pacifico, evento en el que es encargado de vestir a todas las candidatas para su noche de coronación.

Su trabajo es catalogado como lleno de clase y comodidad, la lectura que hace de las tendencias que impone el mundo de la moda es muy particular y siempre muy acertado para la región. Es así como es invitado por el centro de eventos D.Q.S para que realice una serie de fashion talks, donde enseña de primera mano al público de su ciudad las tendencias de moda y como llevarlas a la realidad.

En su casa de modas se encuentran sus dos líneas VICTORIANA la cual es su línea pret a porter, con la que quiere llegar al día a día de sus clientas y su línea de lujo FELIPE DE LA PAVA con la que se confeccionan novias y gran gala.

En 2017 participa en el CALIAFROSHOW como invitado especial en la pasarela Internacional. En el año 2018 participa en el CALIEXPOSHOW donde presenta su colección Colombia 2019; ese mismo año es ganador del premio NUEVA PROMESA DE LA MODA COLOMBIANA, otorgado por la Cámara de la moda Vallecaucana.

Felipe De la Pava
Felipe De la Pava
Felipe De la Pava