ANYONE INTERESTED IN OUR NEXT EVENT PLEASE CALL 561.315.8757

Francisco Rodriguez

Francisco Rodriguez

Francisco Rodriguez

facebook-icon twitter-icon instagram-icon

About

El Diseñador FRANCISCO RODRIGUEZ, mejor conocido como FARAON, es un egresado sobresaliente del Instituto Superior Mercy Jacquez, que durante su trayectoria profesional fue meritorio de reconocimientos como el premio nacional de la juventud y el premio al diseñador industrial más destacado de fin de siglo.

Ha sido Asesor del Grupo de Diseñadores Empresarios de la República Dominicana y Consultor de Diseño de Modas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la actualidad, además de Presidente de la Asociación de Artesanos de las Chacabanas de República Dominicana, se desempeña como Secretario de Organización de la Asociación de Diseñadores Dominicanos y como Presidente de la empresa LAURENTH INDUSTRIAL, SRL, casa de modas con incidencia nacional e internacional en la alta costura masculina y femenina, así como en el diseño y confección de uniformes empresariales. De esta última, se desprende CHACABANAS FARAON, exclusiva línea de chacabanas que ha logrado conquistar el mercado local y extranjero.

La experiencia  nacional  e internacional de este diseñador lo posiciona como  el más completo  en su carrera, capaz de realizar, con sus propias manos, el diseño, patrón y confección de cualquier prenda de vestir, desde un traje de novias, con la sutileza y el romanticismo que representa, hasta fabricar pantalones jeans (producción industrial) o realizar patrones industriales para la industria china.

Especializado en el diseño y confección de trajes para caballeros y chacabanas para damas y caballeros, FARAON ha participado en connotados eventos de modas como Dominicana Moda, RD Fashion Week, Vest International y Chacabana Forever, logrando traspasar fronteras y exponer sus productos en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, en su calidad de presidente de la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM), FARAON participó en la feria SOURCE AT MAGIC 2016, considerada como el más importante evento de modas celebrado a nivel mundial, en los meses de febrero y agosto de cada año, en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC), Estados Unidos.

En otro orden, en aras de obtener las herramientas requeridas para un mejor manejo empresarial, FARAON cursó el Diplomado “Gerencia de Pymes”, ofrecido por el CEI-RD, adquiriendo conocimientos sobre técnicas de mercado, oportunidades y estrategias comerciales, gestión y administración de negocios, riesgos laborales y gestión y elaboración de proyectos.

Su espíritu emprendedor y su pasión por la alta costura, le han llevado a visitar las principales fábricas de tejidos y botones, situadas en las ciudades  de Roma y Milán, en Italia; Bogotá y Cartago, en Colombia; New York y Miami, en Estados Unidos; en busca de mejores opciones de insumos y materiales que garanticen elaborar un producto de calidad, acorde a las exigencias del mercado.

Presentations by Francisco Rodriguez

2020 Fashion Night on Brickell

6:00 pm
1221 Brickell Ave